Conoce cómo tratamos los residuos líquidos en nuestra planta de producción, en el marco de nuestro compromiso social y medioambiental con la comunidad.

Nuestro Compromiso
Medioambiental

Nuestra planta tiene dos efluentes importantes: uno es el de los RILES​ que se generan a través de los lavados y limpieza que se realizan en la planta industrial, aguas sucias que contienen restos orgánicos de los procesos de la leche, y el otro efluente importante es el suero líquido, generado con posterioridad al proceso de la quesería.

Tratamiento de Riles

En CHILOLAC estamos cada vez más comprometidos

Conscientes por el impacto que pueda generar nuestra industria en el medioambiente, por lo que realizamos un tratamiento a nuestros RILES a través de un sistema de lombrifiltros, sistema que es una alternativa ecológica, eficaz y operativa para plantas de pequeña y mediana escala.

Este es un tratamiento biológico de aguas debido a que es una actividad desarrollada por organismo vivos, las lombrices, las que depuran estas aguas y las entregan en las condiciones que la legislación exige. Este tratamiento se desarrolla de la siguiente manera:

Tratamiento del Suero

En nuestra empresa generamos diariamente alrededor de 100 mil a 120 mil litros de suero

 Lo que pasa a ser un problema medioambiental, por lo que nosotros contamos con nuestra propia planta de concentrado de suero.

Este sistema de concentrado se desarrolla con filtros de cerámica de alta presión por donde pasa el suero, este filtro entrega un permeado que es el agua y un concentrado que es la lactosa y proteína, el resultado evidente es que en vez de tener 3 litros suero, vamos a tener un litro de suero concentrado y dos litros de agua. Estos dos litros de agua se pueden ocupar en los procesos internos, por ejemplo, en lavado de las calderas.

Esto pasa por un proceso previo de descremado; después ese suero vuelve a ser pasteurizado y enfriado inmediatamente, para luego ingresar al equipo de concentrado por osmosis inversa, para que arroje esos dos productos: el concentrado (suero con un 16% de sólido) y un permeado, que es agua pura.

es_ESSpanish
×