Shape

CHILOLAC

Más de 50 años trabajando para Chile.

“Chilolac, la cooperativa de lácteos más austral de Chile”

Fotografía aérea planta Chilolac, Ancud, Chiloé

Nuestro camino: calidad, comunidad y sustentabilidad


Somos una empresa productora de lácteos, referente de progreso en la Isla de Chiloé y la Región de Los Lagos, ocupandonos siempre del entorno ambiental y colectivo de la comunidad.

Nuestra hoja de ruta es el servicio a los clientes, pues la tarea es brindarles productos lácteos de máxima calidad y asegurar su confianza mediante la inocuidad de estos. Esto avala la tradición que nos distingue al ir cimentando el espíritu de la Isla Grande de Chiloé y ser la planta lechera más austral de Chile.

Junto a nuestros proveedores lecheros formamos parte fundamental del desarrollo agropecuario de la región, pues aportamos, día a día, al desarrollo de la actividad lechera, y en conjunto con la comunidad, nos posicionamos como un entre que contribuye a esta con responsabilidad social.

Los rasgos que definen nuestro quehacer empresarial son la cordialidad, disciplina, compromiso, superación y eficiencia.

Los comienzos De Chilolac


En la  década del 50′, algunos agricultores de la Cooperativa Pudeto Ltda., preocupados por la comercialización y la producción láctea, inician gestiones pro instalación de una planta lechera en Ancud, dando sus primeros pasos en la industria el 1 de octubre de 1969, con 442 litros de leche entregados por tan solo 8 proveedores.

Con el tiempo, en la medida que la cooperativa se desarrollaba gracias al esfuerzo de los productores lecheros, se pudo pagar precios razonables por litro leche, lo que estimuló a los socios proveedores a aumentar su producción, siendo necesario ampliar la planta, la cuál originalmente estaba diseñada para procesar 25.000 litros diarios, llegando a rendir más de 130.000 litros diarios.

Actualmente Chilolac está presente en casi todas las regiones del país, con una amplia gama de productos lácteos, los cuáles tienen una excelente acogida entre los consumidores, entre estos productos se incluyen quesos gauda, chanco, mozzarella y goya, en diferentes formatos, tales como, trozos y laminados, además de las tradicionales mantequillas, yoghurt y quesos crema.

El departamento agropecuario de Chilolac ha crecido año tras año, lo que ha llevado a incrementar los volúmenes de venta, ofreciendo a los más de mil socios de la cooperativa, una completísima línea de insumos agropecuarios, maquinaria agrícola y servicios de inseminación artificial, que opera en Quemchi, Chonchi, Achao y el centro de Ancud.

Como resultado del acucioso análisis hecho por la empresa, dada su esencia misma, por el trabajo que genera directamente y gracias a las actividades relacionadas, no cabe duda que la Sociedad Agrolácteos de Chiloé S.A., más conocida como Chilolac, se ha convertido en una de las organizaciones social y económicamente más gravitantes para la provincia de Chiloé.

“CHILOLAC, fuente de progreso y desarrollo para la Isla de Chiloé.”

Equipo encargado de producir los más exquisitos productos lácteos.